La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Puebla), aseguró a dos personas en posesión de marihuana, durante un operativo realizado para combatir delitos contra la salud. 

Lo anterior se derivó de una denuncia ciudadana en la que se informaba que en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas, unos sujetos se dedicaban a la venta de droga, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la investigación correspondiente, solicitando el apoyo de la AIC. 

Luego de llevar a cabo diversas diligencias, se presentaron en la calle Matamoros, de ese municipio, donde ubicaron un vehículo tipo pointer, con placas de circulación del estado de Veracruz, en el que viajaban dos personas que llevaban tres paquetes, con aproximadamente seis kilos de marihuana y una bolsa de plástico azul, con aproximadamente 500 gramos de la misma droga. 

Por lo anterior, los inculpados y el estupefaciente quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa integrando la carpeta de investigación.