La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); específicamente de su Delegación en el estado de Jalisco, desmanteló una finca donde se almacenaba hidrocarburo robado, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. 

La acción dio cumplimiento a una orden de cateo, otorgada por el Juez Séptimo Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones. 

El agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Fiscalía General del Estado, ingresaron al inmueble sin número de la calle Amanecer del Bosque de la Colonia Los Chinos, lugar donde se aseguró la finca acondicionada con tres cisternas subterráneas y más de 20 bidones y contenedores de diferentes capacidades que contenían el hidrocarburo. 

Por lo anterior, la finca y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continua la integración de la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables.