La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sinaloa, aseguró mil 30 litros de hidrocarburo y detuvo a cuatro sujetos, en dos acciones que se llevaron a cabo en el municipio de Escuinapa en coordinación con la Policía Federal. 

Los aseguramientos se dieron en dos operativos encabezados por el Agente del Ministerio Público de la Federación, tras recibir denuncias ciudadanas, en las que se hacía referencia a la venta clandestina de combustible. 

El primer aseguramiento se hizo en el poblado La Palmilla, Escuinapa, donde aseguraron 560 litros de combustible, en una cabaña de palma de las llamadas "cachimbas" y en la cual se detuvo a un individuo. 

El segundo aseguramiento se llevó a cabo en la Carretera México 15, a la altura del KM 167+515 en el tramo La Concha, Municipio de Escuinapa, donde detuvieron a tres sujetos en posesión de 470 litros de hidrocarburo. 

Los asegurados y el combustible quedaron a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra las averiguaciones previas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.