La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, capacitó al personal de Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Chalco y Texcoco, sobre "Evaluación de Control de Riesgos". 

El curso se ofreció a través de una videoconferencia por personal de la Secretaría de la Función Pública, emitido desde sus instalaciones. 

El objetivo de la capacitación es normar la implementación, actualización, supervisión, seguimiento, control y vigilancia del Sistema de Control Interno Institucional, en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y en la Procuraduría General de la República. 

Asimismo, reducir y simplificar la regulación administrativa en esa materia, con la finalidad de aprovechar y aplicar de manera eficiente, los recursos y los procedimientos técnicos con que cuentan dichas instituciones. 

En ese sentido, se exhortó al personal a que realice periódicamente evaluación de controles internos, para que el riesgo pase a una escala inferior y con ello evitar conflictos, que pudieran impedir el logro de objetivos y metas institucionales.