La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el Estado de Hidalgo), hizo presencia a través de su personal en una audiencia de juicio oral, con el objetivo de avanzar en su capacitación rumbo al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA). 

Agentes del Ministerio Público de la Federación y Peritos presenciaron una audiencia de Juicio Oral en el Juzgado Especializado en Materia de Justicia para Adolescentes en Pachuca de Soto. 

De esta manera el personal podrá identificar su intervención dentro del procedimiento, a fin de contar con herramientas metodológicas que les permitan una investigación profesional, científica y eficaz, para reafirmar esquemas de coordinación. 

El nuevo Sistema de Justicia Penal, busca garantizar un juicio justo y transparente, así como tener el contacto directo de los jueces con la prueba, la víctima y el imputado. 

Esto es parte de la capacitación constante, a fin de lograr que los servidores públicos se adecuen al nuevo marco jurídico. Con estas acciones la PGR reitera su compromiso de coadyuvar en la puesta en marcha de la reforma penal, en los componentes que están bajo su ámbito de responsabilidad, con énfasis en el cambio cultural y de paradigma requerido por la institución para encarar tan importante reto.