·         El NSJP mejorará sustancialmente la impartición de justicia en México: RMM

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) organizó el curso denominado: “Argumentación Jurídica en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, impartido por expertos en la materia a los fiscales electores del país y personal de la Fiscalía, con la finalidad de prepararlos para que trabajen bajo este nuevo modelo de justicia.

 

El evento fue inaugurado por el titular de la FEPADE Santiago Nieto Castillo, en compañía de Rommel Moreno Manjarrez, titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA) y de Óscar Eduardo Hernández Mandujano Titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (COPLADII) de la PGR.

 

Nieto Castillo, dijo que con este modelo de justicia penal, la materia electoral va a garantizar aún más los valores democráticos de trasparencia y  equidad en los procesos electorales.

 

“Entender, comprender y conocer las reglas del Nuevo Sistema, es una obligación y una responsabilidad de cada uno de nosotros y hacerlo de manera conjunta con las fiscalías nos enorgullece y la idea es trabajar de manera conjunta como lo hemos hecho durante los despliegues ministeriales a partir del blindaje electoral”, manifestó.

 

En su momento Rommel Moreno Manjarrez titular de UISPPA señaló que el Nuevo Modelo de Justicia Penal va a mejorar sustancialmente la impartición de justicia en nuestro país.

 

“El tema que tiene que ver con la capacitación, que hoy es lo que estamos evaluando, analizando, pero sobre todo, fortalecer la argumentación que viene siendo una base particularmente de dos principios que son fundamentales, que es el principio de inmediación y el de contradicción” expresó.

 

El curso se impartió en la sede del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR en San Juan del Río, Querétaro.


f8jpg
f10jpg
f4jpg
f1jpg