La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que una persona fuera sentenciada a diez meses de prisión por el ilícito de posesión atenuada de cocaína.

 

A través de las averiguaciones desarrolladas por el Fiscal de la Federación, consiguió acreditar ante el Juez Tercero de Distrito en el Estado, la responsabilidad penal del ahora sentenciado.

 

Los hechos se suscitaron cuando elementos del Ejército Mexicano colocaron un puesto militar en el tramo de Calvillo – Aguascalientes, a la altura del Poblado de Tapias Viejas; lugar donde realizando una revisión aleatoria detuvieron al chofer de un taxi, quien iba acompañado de otra persona, misma que fue sorprendida en posesión de  24.6 gramos de cocaína oculta bajo su ropa interior; por lo tanto se detuvo y la droga en cuestión fue asegurada. 

 

Cabe destacar que el implicado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social “Aguascalientes”, donde deberá cumplir con su sentencia.

 

Es importante destacar que la Sentencia derivó de un proceso del viejo Sistema Penal, que continuará para aquellos asuntos en trámite iniciados durante su vigencia.

 

De esta manera, la PGR continúa comprometida con la ciudadanía al hacer cumplir lo que marca la Ley.