La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, participó en dos Sesiones de los Consejos municipales de Seguridad Pública. 

Atendiendo la instrucción del Procurador Jesús Murillo Karam de mantener una estrecha coordinación y colaboración entre las dependencias encargadas de la seguridad pública, personal de esta Delegación asistió a las sesiones de los consejos municipales de Temoaya y Lerma. 

En Temoaya, el responsable de Vinculación Institucional asistió a la XIII Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde junto con personal de la Secretaría General de Gobierno, Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Protectora de Bosques y delegados de las comunidades, acordaron continuar con la capacitación de elementos policiales en materia de Registro de Cadena de Custodia y Puestas a Disposición. 

Asimismo, convinieron implementar operativos contra la tala clandestina, constituir mesas de trabajo para la integración del programa de Prevención del Delito, y continuar con la vigilancia en las zonas más conflictivas, para reducir los índices de violencia. 

Por otra parte, el encargado de la subdelegación de Procedimientos Penales "A", participó en la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Lerma, donde agradecieron a la Procuraduría General de la República por la conferencia impartida "De Procuraduría a Fiscalía: una institución en tránsito" y solicitaron continuar con la capacitación a los elementos de las diferentes corporaciones policiacas. 

En el evento también se presentaron los resultados obtenidos en los operativos coordinados, que se han implementado en el municipio y se acordó seguir trabajando con el área de Prevención de Delito.