La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, participó en dos Sesiones de los Consejos Intermunicipales de Seguridad Pública. 

En Chalco, el Delegado Estatal Raúl Arroyo asistió a la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, donde se contó con la participación de Francisco Osorno Soberón, Presidente Municipal de dicho municipio, de Gonzalo Sánchez Granados, Coordinador Regional de los Consejos de Seguridad Pública del Sistema Estatal de Seguridad Pública Federal, y de los Presidentes Municipales de Atlautla, Valle de Chalco y Ecatzingo. 

También estuvieron prresentes representantes de Seguridad Pública Municipal, Estatales y Federales. El tema a tratar fue el diagnóstico del índice delictivo en esa zona, para implementar operativos coordinados entre las diferentes instancias. 

Por otra parte, el Enlace de Vinculación Institucional, Orlando Hernández Reyes, asistió a la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de Jilotepec, donde asistieron los presidente municipales de Jiquipilco, Polotitlan, Soyaniquilpan, Timilpan y Villa del Carbón, así como representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Policía Federal, Sedena, Probosque y Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), con el objetivo de reforzar la coordinación entre las dependencias encargadas de brindar seguridad a los mexiquenses. 

Con estas acciones se cumple con los objetivos marcados por la PGR en el sentido de mantener una estrecha coordinación y colaboración entre las dependencias encargadas de la seguridad pública.