La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el Estado de México), participó en la primera reunión conjunta de los grupos de Coordinación Interinstitucional para la Prevención del Delito, zona Valle de Toluca. 

Al encuentro asistió el responsable de la vinculación institucional de la Delegación, Orlando Hernández Reyes, quien reiteró la disposición de la PGR de trabajar de manera coordinada con los tres niveles en gobierno en materia de seguridad. 

Asimismo ofreció al foro, cursos de capacitación en materia de Cadena de Custodia y Puesta a Disposición, con el objetivo de que los elementos policíacos estén capacitados en vías a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA). 

También se contó con la presencia de representantes de la Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Probosque, Directores de Seguridad Pública de los municipios de Toluca, Zinacantepec, Xonacatlan, Lerma, Ocoyoacac, Mexicaltzingo, Metepec, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Santa Cruz Atizapán, Santiago Tianguistenco, Temoaya, Xalatlaco, Almoloya del Río, Almoloya de Juárez, Capulhuac y Chapultepec. 

Durante la reunión se abordaron las metas de la seguridad en los municipios que integran el consejo, con la finalidad de implementar operativos y estrategias coordinadas y así combatir el delito.