- Durante la presentación de Juan Manuel Rodríguez García, en el hangar de la PGR.

Buenas tardes.

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizó los siguientes estudios científicos preliminares:

Identificación fisionómica, donde se analizaron fotografías de Juan Manuel Rodríguez García ó Juan Manuel Rodríguez Larios, identificando características morfológicas y dimensionales a partir de rasgos fenotípicos.

Se compararon los rasgos entre las fotografías de la media filiación y del pasaporte de Juan Manuel Rodríguez García contra las que se le tomaron al detenido, existiendo correspondencia entre las características morfológicas y dimensionales.

Dactiloscopia forense, se recabaron muestras decadactilares del detenido y se confrontaron con los dactilogramas plasmados, tanto en la cartilla del Servicio Militar Nacional con matrícula C-408367, como en la credencial para votar del Instituto Federal Electoral, ambas a nombre de Juan Manuel Rodríguez García, obteniendo correspondencia entre ellas.

Con base en las confrontas fisonómica y decadactilar, del detenido y los datos con que se cuenta de Juan Manuel Rodríguez García, se determinó que tienen correspondencia entre sí al 100%, por lo cual determinamos que se trata de la misma persona.

El resultado de los exámenes periciales sobre la identificación se dará a conocer de manera completa en la cuenta de twitter @pgr_aic.

El Gobierno de la República ratifica su compromiso con la ciudadanía y continuará trabajando de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno e instituciones para lograr un México en Paz.

Muchas gracias.