La Delegación de la Procuraduría General de la República en Aguascalientes, a través de un Fiscal de la Federación, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito una sentencia de cuatro años de prisión, y el pago de una multa de 200 días de salario mínimo, contra Martha Elizabeth Rendón Vázquez. 

En el expediente del Proceso Penal 71/2012 se explica que dicho Juzgado comprobó a esa persona su responsabilidad penal en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en específico comercio, en la variante de venta de marihuana. 

De acuerdo a la averiguación previa AP/PGR/AGS/VI/416/2012, integrada al mencionado Proceso Penal, efectivos de la Policía Estatal detuvieron a la hoy condenada en mayo pasado, en las inmediaciones de la colonia Los Pericos, en posesión de 107 gramos con 200 miligramos de marihuana, en el momento en que realizaba una transacción con dos de sus clientes. 

La ahora sentenciada cumplirá su castigo internada en el Centro de Reinserción Social para Mujeres de la capital estado.