·         En investigación del delito de abuso de autoridad, la PGR logra auto de formal prisión.

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo del Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, Auto de Formal Prisión contra una servidora pública de la Secretaría de Educación Pública.

 

La probable responsable fue consignada por el delito de abuso de autoridad, en virtud de que, ejerciendo sus funciones como maestra en una escuela primaria de la Ciudad de México, ejerció violencia contra una alumna menor de edad.

 

Derivado de una denuncia formulada por la madre de la menor, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a FEVIMTRA de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, acreditó el delito y la probable responsabilidad de la inculpada, solicitando orden de Aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial Federal.

 

Estas acciones refrendan el compromiso y cooperación internacional del Gobierno de la República, en la protección y salvaguarda de los derechos de la niñez.