La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Guanajuato, el auto de vinculación a proceso contra dos personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de hidrocarburo.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 04 de marzo integrantes de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, en la entrada de la comunidad Cañada Moreno, perteneciente al municipio de Victoria, observaron una camioneta de redilas en la que se encontraban a bordo dos personas.

 

Debido a lo anterior, realizaron una revisión al vehículo, donde localizaron cuatro contenedores de hidrocarburo, con un total de 3 mil 600 litros de gasolina magna, y que los tripulantes no pudieron acreditar su legal procedencia.

 

Motivo por el cual los detenidos, el vehículo y el hidrocarburo asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través de su agente del Ministerio Público de la Federación en Guanajuato, quien inició carpeta de investigación y formuló imputación ante el Juez de Control dentro de la audiencia inicial, de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

 

Por lo que el Juez, calificó de legal la detención de los imputados y dictó el auto de vinculación a proceso. Estableciendo como medida cautelar  prisión preventiva a los imputados, quedando internados en el Centro de Readaptación Social Federal de Ocampo Guanajuato.


432 1.jpg