La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Puebla, aportó los elementos de prueba suficientes al juez, quien dictó sentencia de dos años de prisión y una multa de tres mil 188 pesos con 50 centavos, contra tres personas, en procesos distintos, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. 

De acuerdo con el primer proceso, el Representante Social de la Federación logró acreditar ante el Juez Primero de Distrito en Puebla, la responsabilidad de una persona, quien fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Tepeojuma, al atender un reporte ciudadano. 

En el mismo, se informaba que afuera de una miscelánea, que se ubica a un costado de la carretera federal a Atlixco, en el poblado de San Pedro Teyuca, se encontraban varias personas alterando el orden público. 

Los elementos se trasladaron al lugar, donde sorprendieron a un individuo, en posesión de un revólver, calibre 38 Special, abastecido con seis cartuchos útiles. 

Dentro de la segunda causa penal, el Fiscal Federal también obtuvo del Juez Quinto de Distrito en Puebla, la sentencia contra una persona, quien fue sorprendida por elementos de la Policía Municipal de Coronango, en la calle 16 de Septiembre, esquina con la calle Reforma, en la colonia Centro de dicho municipio, ya que se encontraba, en estado de ebriedad, en posesión de una escopeta calibre 16 Gauge. 

Finalmente, en la tercer causa penal, el agente del Ministerio Público de la Federación acreditó ante el Juez Octavo de Distrito en la entidad, la responsabilidad penal de una persona, quien fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Zautla, al atender un reporte, en el sentido de que en los alrededores del municipio se encontraban personas armadas, por lo que se dieron a la tarea de ubicarlos y al llegar a la comunidad de Tenanpulco, aseguraron al ahora sentenciado, quien portaba una escopeta, calibre 16.