La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nuevo León, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en el estado, sentencias condenatorias contra dos personas, que fueron detenidas por la Policía Federal, por delitos contra la salud. 

El Representante Social acreditó plenamente ante el Juez, la responsabilidad de los ahora procesados por el delito de transportación de marihuana, ya que tenían en su poder 726 kilos 823 gramos de marihuana, distribuidos en 70 paquetes. 

Por tales hechos, fueron sentenciados a 11 años 10 meses y 15 días de prisión y una multa de 9 mil 207 pesos. 

De acuerdo con la averiguación previa, los ahora sentenciados, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, cuando circulaban en una camioneta Ford con placas del estado de Nuevo León, sobre el kilómetro 173+600 de la Carretera Nacional Monterrey-Reynosa a la altura del municipio de China. 

Una vez integrados los elementos de prueba, el Fiscal Federal ejercitó acción penal turnándolos ante el Juez, quien les dictó sentencia dentro del proceso penal, por lo que continuarán cumpliendo su sentencia, en el Centro Federal de Readaptación Social en el estado de Sonora.