-Son responsables de delitos de Delincuencia Organizada, Secuestro y Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada Aérea.

La Procuraduría General de la República a través de su Delegación en Durango, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencias condenatorias de 43 años de prisión y multa de 138 mil 898 pesos para dos personas por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Privación Ilegal de la Libertad en la modalidad de Secuestro y Portación de Arma de Fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada Aérea.

Los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en un inmueble de la ciudad de Lerdo, Durango, donde se acreditó el acopio de armas largas con sus respectivos cargadores abastecidos y que son material reservado para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, se comprobó su pertenencia a una organización delictiva que operaba en dicha ciudad.

Se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social núm 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, donde cumplirán con su sanción.

El Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan, y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia y recluir en prisión a quienes atenten contra la sociedad.