OBTIENE PGR SENTENCIAS CONDENATORIAS DE 15 y 11 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS PERSONAS 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, obtuvo Sentencia Condenatoria del Juez Cuarto de Distrito contra dos personas. 

A los sentenciados se les comprobó su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Portación de Arma de Fuego sin licencia, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Contra la Salud. 

A uno de ellos se le impuso una sentencia de once años y mil 300 días de multa, equivalente a 63 mil 271 pesos, y a otro la pena privativa de la libertad por 15 años y 350 días de multa, equivalente a 16 mil 033 pesos. 

De acuerdo a la causa penal y sus acumuladas, investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de cateo, otorgada por el Juez Décimo Primero de Procesos Penales Federales, en el Distrito Federal, y fue en el interior del domicilio ubicado en la calle Sierra Madre número 515, colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, donde detuvieron al primero de los ahora sentenciados. 

Por otra parte, elementos de la entonces Policía Federal Ministerial detuvieron al segundo, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, derivado de una averiguación previa. 

El Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad de Asuntos Especiales, de esta Delegación Estatal, dio seguimiento al proceso penal, iniciado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, quien aportó los elementos de prueba necesarios que fueron valorados por la autoridad judicial, obteniendo la resolución mencionada.