OBTIENE PGR SENTENCIAS CONDENATORIAS DE 10 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS PERSONAS POR POSESION DE UN ARMA Y COCAINA 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Campeche), obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria contra una mujer y un hombre, por el delito contra la salud en las modalidades de narcomenudeo con fines de comercio de clorhidrato de cocaína. 

De acuerdo con el expediente de la causa penal, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del juez una sentencia de diez años de prisión, así como multa de cien días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal , equivalente a cinco mil 447 pesos, a cada uno de ellos. 

El Ministerio Público del Fuero Común realizó una diligencia ministerial, en el domicilio ubicado en la calle 10 número 52 de la colonia Sámula, de esta ciudad capital, en donde los indiciados fueron sorprendidos en posesión de 37 gramos 029 miligramos, de clorhidrato de cocaína y un arma de fuego marca colt, calibre .45 milímetros automática, con cargador y siete cartuchos útiles. 

Esta personas fueron arraigadas por la autoridad local, quien turnó el expediente al Fiscal Federal, quien inició una investigación por el delito antes mencionado, misma que luego de desahogar todas las diligencias necesarias, consignó ante el Juez de la causa, quien otorgó las ordenes de aprehensión correspondientes en contra de los hoy acusados. 

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, por el delito antes referido, donde enfrentan su proceso penal.