La Procuraduría General de la República (PGR) a través Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Veracruz), obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito, sentencia condenatoria de 3 años de prisión y multa de 80 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, contra una persona del sexo masculino, por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de Posesión con Fines de Comercio, del narcótico denominado cocaína. 

Derivado de las pruebas presentadas, el agente del Ministerio Público de la Federación acreditó plenamente la responsabilidad de dicha persona por el delito referido, al asegurarle 99 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína. 

El hoy sentenciado fue sorprendido con el estupefaciente por elementos de la Policía Naval, cuando realizaban una revisión al interior del autobús de servicio público en un puesto de seguridad, ubicado en la avenida Ejército Mexicano, en Veracruz. 

Por estos hechos el Fiscal de la Federación inició y consignó la averiguación previa ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas, dictando la sentencia antes referida.