La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de San Luis Potosí), obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra una persona, asimismo, una sanción económica de 6 mil 138 pesos por su responsabilidad en la comisión de un delito Contra la Salud, en la modalidad de Transporte de Metanfetamina. 

Derivado de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, se acreditó plenamente la responsabilidad del inculpado, quien fue detenido en la Carretera 57, Kilómetro 60+500; por elementos de la Policía Federal. 

La detención se llevó a cabo cuando viajaba a bordo de una camioneta tipo Pick Up y al practicarle una revisión, se localizó un compartimento con 14 envoltorios y 3 bolsas de metanfetamina, también conocida como "Crystal" con un peso de 10 kilos 125 gramos. 

Por estos hechos el Fiscal de la Federación inició y consignó la averiguación previa ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas dictando la sentencia antes referida. 

El hoy sentenciado se encuentra recluido en el CEFERESO número 4 Noroeste, con sede en Tepic, Nayarit.