La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en San Luis Potosí, obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito, sentencia condenatoria de 10 años de prisión y cien días de multa, equivalentes a seis mil 138 pesos, contra dos personas del sexo masculino por su responsabilidad en la comisión de un delito Contra la Salud, en su modalidad de Transporte de Marihuana. 

Derivado de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, se acreditó plenamente la responsabilidad de dichas personas, quienes fueron detenidos en la Carretera 70, Kilómetro 145 Tampico-Sánchez Román, por elementos de la Policía Federal. 

La detención se llevó a cabo cuando viajaban a bordo de una camioneta de redilas color azul, la cual, al ser sujeta a una revisión, transportaba en su interior, ochenta y cinco paquetes de marihuana con un peso de 486 kilos 36 gramos. 

Por estos hechos el Fiscal de la Federación inició y consignó la averiguación previa ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas dictando la sentencia antes referida. 

Los hoy sentenciados se encuentran recluidos en el CEFERESO 9 Norte, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.