La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Chihuahua), obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito con sede en la entidad, sentencia condenatoria de siete años de prisión contra tres personas del sexo masculino, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de Arma de Fuego y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Además se le impuso una multa de 125 días, equivalente a ocho mil 95 pesos. 

La detención se llevó a cabo por parte de elementos de la Policía Municipal, en seguimiento a un reporte por radio, donde se notificaba que un Agente de la Policía Especial había sido lesionado. El vehículo en el que viajaban los responsables fue localizado en las calles Mariano Abasolo y Acacias. 

Al practicarle una revisión al automóvil, luego de ser aseguradas las tres personas que viajaban en él, se localizaron detrás de los asientos del piloto y copiloto, un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56mm, un arma de fuego tipo pistola calibre .45mm, un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39mm, y 41 cartuchos útiles. 

Los sentenciados se encuentran recluidos en el CERESO Estatal número tres con sede en Ciudad Juárez.