La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Chihuahua), obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito, sentencia condenatoria de siete años de prisión y 100 días multa, contra una persona del sexo masculino. 

La sentencia se dio por los delitos de posesión de marihuana con fines de comercio y portación de arma de fuego sin licencia. El inculpado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, sobre la calle Durango del municipio de Rosales, donde se encontraba distribuyendo droga a bordo de un automóvil marca Nissan. 

En la revisión, el personal castrense encontró sobre el asiento posterior del vehículo, un paquete en forma rectangular envuelto en cinta canela y una bolsa de plástico con marihuana, con un peso neto de seis kilos 222 gramos 800 miligramos; además, debajo del asiento del conductor, se localizó un arma de fuego tipo revolver, calibre .22mm, abastecida con seis cartuchos útiles. 

El sentenciado se encuentra recluido en el CEFERESO uno del Altiplano, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.