La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPP (Delegación en el estado de Querétaro), obtuvo sentencia condenatoria de seis años y tres meses de prisión, contra una persona del sexo masculino, como responsable de la comisión del delito de posesión de narcótico con fines de comercio. 

Además, se le impuso una multa de ciento treinta y un días de salario mínimo, equivalente a la cantidad de ocho mil 704 pesos. El inculpado fue detenido luego de un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca de esta ciudad. Al hacer la revisión al hoy sentenciado, se localizaron entre sus pertenencias, 44 pastillas de clonazepam y siete envoltorios de cocaína cuyo peso fue de 880 gramos. 

Así también, en la vivienda se ubicó un envoltorio de plástico con marihuana, un frasco con líquido que resultó contener el principio activo del narcótico denominado clonazepam y un morral con marihuana, cuyo contenido en total fue de 549 gramos 41 miligramos. 

El sentenciado se encuentra recluido en el CERESO de San José El Alto, de esta ciudad.