La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Veracruz, obtuvo del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito, sentencia condenatoria de seis años, seis meses de prisión y una sanción económica por seis mil 466 pesos, contra dos personas detenidas con armas de fuego, cartuchos y cargadores. 

A los sentenciados se les comprobó su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y Posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional. 

Como se desprende de la causa penal, elementos de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Veracruz zona Sur, detuvieron a dos personas en posesión de tres fusiles calibre 5.56 milímetros, 124 cartuchos del calibre antes mencionado y cinco cargadores metálicos. 

Lo anterior ocurrió derivado de un recorrido de vigilancia que realizaron los agentes del orden, en la calle Belisario Domínguez de la colonia Bella Vista, de la localidad de Villa Allende, en el puerto de Coatzacoalcos. 

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa turnándola ante el Juez de Distrito, quien les dictó la sentencia referida, que cumplirán en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco Oriente, de Cerro de León, municipio de Villa Aldama, Veracruz.