La Procuraduría General de la Republica a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Hidalgo, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de la entidad, una sentencia de seis años de prisión y el pago de una multa equivalente a cinco mil 101 pesos, contra una persona. 

El resolutivo se debe a la comisión del delito Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de venta de metanfetamina. 

De acuerdo con la averiguación previa, el ahora sentenciado fue detenido por Agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, Delegación de Progreso de Obregón, cuando circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Ferrocarril. 

Luego de marcarle el alto, los elementos procedieron a revisarlo, encontrándole un arma de fuego calibre 9mm con su respectivo cargador y diez cartuchos útiles, además de 20 bolsas con droga conocida como "crystal" (metanfetamina), con un peso de 14 gramos tres miligramos. 

El agente del Ministerio Público de la Federación, acreditó ante el Juez que el sentenciado es plenamente responsable de ambos delitos, por lo que cumplirá su sentencia en el Centro de Reinserción Social de Pachuca de Soto, Hidalgo.