La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, obtuvo del Juez Primero de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y una sanción económica, en contra de una persona. 

Lo anterior, por ser penalmente responsable del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en específico comercio en la variante de venta de cocaína. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la entonces Policía Federal Ministerial en el Estado, realizaron un recorrido de rutina en la Colonia Insurgentes y a la altura de la Avenida Doctor Mariano Azuela, sorprendieron en flagrancia a una persona cuando realizaba un intercambio con otra. 

Al realizarle una revisión preventiva, al inculpado le encontraron varias dosis de cocaína con un peso de 5 gramos 8 miligramos y "cristal" (metanfetamina) con un peso de 98 gramos 4 miligramos, las cuales se aseguraron y se procedió a su detención. 

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social "Aguascalientes".