Esta persona pretendía disponer de fuertes cantidades de dinero en una sucursal bancaria, utilizando para ello una credencial para votar falsa.

La Procuraduría General de la República a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en el Distrito Federal, obtuvo del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria de ocho años con cuatro meses de prisión y ochocientos treinta y tres días de multa, en contra de José Ángel Reyna Martínez o Cortina Latapi, por el delito de Violación a la Ley de Instituciones de crédito y Violación a la Ley de Instituciones de crédito en grado de tentativa.

De acuerdo al expediente, el ahora sentenciado, se presentó en una sucursal bancaría de la Delegación Cuajimalpa, ostentándose como titular de una tarjeta ligada a una cuenta de cheques mediante la cual pretendió disponer de fuertes cantidades de dinero, utilizando para ello una credencial para votar falsa, de lo que se percató personal de la Institución Bancaria al validar dicha credencial.

En razón de los hechos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en turno en la Subdelegación Zona Centro (Agencia- Camarones) quien dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

Una vez realizadas las diligencias de Ley, ejercitó la acción penal en contra del inculpado, quien fue recluido en el CEFERESO No. 5 "Oriente", ubicado en el domicilio de Villa Aldama, en el Estado de Veracruz, a disposición del Juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Sur, quien después de valorar los elementos de probanza, dictó sentencia condenatoria a José Ángel Reyna Martínez o Cortina Latapi, quien continuará internado en el mencionado Centro de Reclusión, donde cumplirá su sanción.