La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Colima, obtuvo del Juez Segundo de Distrito, sentencia condenatoria de nueve años de prisión contra una persona del sexo masculino. 

Esto, debido a su responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, en la modalidad de posesión de heroína con fines de comercio ilícito; además, al sentenciado se le impuso una multa por once mil 907 pesos. 

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía Estatal realizaron un cateo en el domicilio del implicado, en la Colonia Libertad, en el municipio de Tecomán, donde se encontró una pistola 9mm y 6 cartuchos útiles, una subametralladora 9 mm y 17 cartuchos des mismo calibre, 16 cartuchos calibre 38mm súper y una pistola calibre 380mm. 

Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente.