La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, además de una multa de seis mil 828 pesos, contra una persona del sexo masculino, en Yucatán.

 

Lo anterior, por la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de posesión de seis kilos 835 gramos 100 miligramos de marihuana, con fines de comercio en su variante de venta, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

 

La resolución fue emitida dentro del marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por parte del Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal  Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, en funciones del Juez de Control.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio de dos mil quince, cuando el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el momento en que realizaban recorridos de vigilancia.

 

Los elementos del orden se percataron que un vehículo Chevrolet, había salido de una calle sin respetar la señal de alto y había dado vuelta sobre la calle 25, del fraccionamiento Aqua parque, en la ciudad de Mérida.

 

Por lo anterior los agentes policiacos procedieron a solicitar al conductor que se detuviera y observaron en él una conducta nerviosa, por lo que procedieron a revisar el vehículo.

 

En el interior del automotor encontraron una bolsa de rafia, en la que había un total de seis kilos 835 gramos con 100 miligramos de marihuana, por lo cual fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Yucatán.​