La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Oaxaca, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

Luego de que el Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, el Juez de la causa dictó sentencia de cuatro años de prisión y el pago de una sanción económica. 

El sentenciado esta interno en el Centro de Reinserción Social de Tuxtepec, Oaxaca, donde compurgará la pena que le fue impuesta. 

De acuerdo con la averiguación previa, el responsable fue detenido por elementos de la Policía Estatal, cuando efectuaban recorridos de patrullaje en la población de San Antonio Eloxochitlán, Oaxaca, y quienes al realizarle una revisión, le aseguraron una pistola calibre 22", con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos.