La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación de Tlaxcala, obtuvo del Juez Tercero de Distrito, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y una multa de 12 mil 754 pesos, por el delito de comercio de cocaína. 

De acuerdo a los hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia en la colonia El Sabinal, de la ciudad de Tlaxcala, notaron que un hombre se encontraba vendiendo un envoltorio a otra persona. 

Al percatarse de la presencia de los efectivos estatales, el individuo huyó, siendo interceptado calles más adelante del lugar de los hechos. 

Al realizarle una revisión corporal, se localizó una bolsa de plástico con seis envoltorios de papel que contenían cocaína, con un peso total de nueve gramos. 

El sentenciado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente, trasladando al imputado al Centro de Reinserción Social de Apizaco, donde le fue notificada la sentencia.