La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en esta entidad, sentencia condenatoria contra una persona por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta. 

De acuerdo con el expediente de la causa penal, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez una condena de cinco años de prisión, así como una sanción económica. 

El sentenciado fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal Única, cuando circulaba a bordo de un vehículo tipo pick up, sobre el Periférico R. Almada y Misión de Santa Bárbara, de la ciudad de Chihuahua. 

Durante la diligencia se le encontraron seis kilos 955 gramos del enervante dentro de un costal, motivo por el cual se procedió a su detención. 

En consecuencia, fue recluido en el CEFERESO número 9 Norte, con residencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde enfrenta su proceso penal.