La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el Estado de Tamaulipas, obtuvo del Juzgado Noveno de Distrito, sentencia condenatoria contra tres personas detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

A dos de los sentenciados se le condenó a la pena de nueve años de prisión y multa por 12 mil 952 pesos cada uno, por los delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos, ambos del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea  y Asociación Delictuosa, mientras que a la mujer se le condenó a cumplir la pena de siete años de prisión y al pago de una multa de ocho mil 95 pesos, por los mismos delitos.

De la causa penal se desprende que elementos del Ejército Mexicano detuvieron a los sentenciados el pasado tres de enero del año 2013, al ser interceptados a la altura del kilómetro 12, de la carretera Tampico-Mante, cerca del Centro Comercial “Arteli Norte”, del municipio de Altamira, Tamaulipas.

Los ahora sentenciados quienes se trasladaban en una camioneta marca Nissan, Rogue, color gris, modelo 2008, habían acudido al Centro Comercial “Soriana” a cobrar un dinero, para poder liberar a un joven que previamente habían secuestrado en el Fraccionamiento Lagunas de Altamira.

Al momento de ser detenidos les aseguraron un arma de fuego larga, una granadas  y cargadores.

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa ante el Juez de la causa quien emite finalmente las sentencias condenatorias imponiendo las penas de prisión y pecuniaria señaladas.

Los ahora sentenciados compurgarán la pena de prisión impuesta, recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Tamaulipas.