La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); específicamente de su Delegación en el estado de Chihuahua, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito con sede en el Estado, sentencia condenatoria de nueve años de prisión contra dos personas del sexo masculino. 

Se les sentenció por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de que se les impuso una multa de doscientos días, equivalente a la cantidad de 12 mil 952 pesos.

Los inculpados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, cuando viajaban a bordo de un vehículo, en el cruce de las calles Turquía y Sevilla de la colonia Santa Rosa. 

Al practicarle una revisión al automóvil, se localizó en el suelo una bolsa de color blanco con 15 paquetes envueltos en cinta canela, que contenían marihuana con un peso de seis kilos 805 gramos 100 miligramos. 

Además, se encontró entre los asientos delanteros un arma de fuego color negro, con empuñadura y guardamonte calibre 7.62x39 mm y un cargador metálico abastecido con 21 cartuchos útiles. 

Los hoy sentenciados se encuentra recluido en el CEFERESO 9 norte con sede en Ciudad Juárez.