La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Nayarit), obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en esta entidad, sentencias condenatorias contra tres personas por el delito de uso de Moneda Falsa. 

De acuerdo con el expediente de la causa penal, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez una sentencia de cinco años de prisión, así como una sanción económica para cada uno de ellos. 

Los sentenciados realizaron compras en una tienda de abarrotes, ubicada en el interior del poblado de Sauta, que pagaron con billetes apócrifos; posteriormente y tras la denuncia de la dueña del negocio, elementos de la Policía Estatal Investigadora aseguraron a dichas personas. 

Al realizarles una revisión corporal de rutina, se encontró entre sus pertenencias un total de 53 billetes de doscientos pesos apócrifos, motivo por el cual se procedió a su detención. 

Los detenidos quedaron recluidos en el CEFERESO número 4 Noroeste "El Rincón", con residencia en Tepic, Nayarit, por el delito antes referido, donde enfrentan su proceso penal.Miércoles, 28 de Enero de 2015 > Boletín Estatal DPE/209/15