La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nuevo León, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en el estado, sentencias condenatorias contra cinco personas, que fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, por diversos delitos. 

El Representante Social acreditó plenamente ante el Juez, la responsabilidad de los ahora procesados por delitos contra la Salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio. 

Además se les acreditaron también cargos por acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que deberán cumplir una pena de 12 años de prisión y una sanción económica por 10 mil 652 pesos. 

De acuerdo con la averiguación previa, los ahora sentenciados, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, al realizar un recorrido por el municipio de Apodaca, en posesión de 76 kilos 853 gramos de marihuana, 12 armas de fuego de diferentes calibres, siete granadas, diversos cargadores y cartuchos, así como playeras con Insignias oficiales, dinero en efectivo y equipo de comunicación. 

Una vez integrados los elementos de prueba, el Fiscal Federal ejercitó acción penal, turnándolos ante el Juez, quien les dictó sentencia dentro del proceso y continuarán cumpliendo su sentencia en el Centro de Reinserción Social de Apodaca y del Topo Chico.