La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Veracruz, obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en el estado, sentencia condenatoria contra una persona detenida por elementos de la Policía Federal, por transportar casi 21 kilos de cocaína. 

El Representante Social acreditó plenamente ante el Juez, que el ahora sentenciado es penalmente responsable de la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína, por lo que deberá cumplir una pena de 10 años de prisión y una sanción económica por cinco mil 900 pesos. 

Como se desprende de la Causa Penal, los efectivos Federales aseguraron 21 paquetes confeccionados con cinta de aislar, color negro, conteniendo un total de 20 kilos 942 gramos de cocaína, los cuales estaban ocultos en la parte delantera izquierda, a la altura de los controles de un autobús del servicio público, que era tripulado por el hoy sentenciado. 

Los hechos se llevaron a cabo en el puesto de revisión, ubicado a la altura del kilómetro 083 + 00, tramo Cosamaloapan - La Tinaja, en el municipio de Cosamaloapan, durante el operativo Punto de Atención Ciudadana, implementado por personal de la Policía Federal. 

Una vez integrados los elementos de prueba, el Fiscal Federal ejercitó acción penal, y lo turnó ante el Juez de Distrito, quien previo procedimiento le dictó la sentencia, misma que cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social número Cinco Oriente, en la localidad Cerro de León, municipio de Villa Aldama.