La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, obtuvo del Juez Primero de Distrito en el estado, sentencia condenatoria contra una persona, por dos años de prisión y una sanción económica, por su responsabilidad en la comisión del delito de posesión o resguardo ilícito de hidrocarburos refinados, procesados o sus derivados. 

De acuerdo con el expediente, investigadores de la AIC se presentaron en la Comunidad de Cotorina Coyotes, de esta Ciudad, con fines de investigación, y fueron los habitantes de la localidad quienes les indicaron que una persona poseía un negocio de venta de materiales para construcción donde se encontraban recipientes con gasolina. Y que por tal razón temían por su seguridad, en virtud de que podía ocurrir algún accidente. 

Al llegar al inmueble señalado, en la calle Gavilanes, observaron al implicado salir con un bidón que contenía gasolina y detectaron más recipientes con hidrocarburo. Por tal motivo fue detenido y se le aseguraron 867 litros de gasolina Pemex Magna y 91 litros de Diesel. 

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número Cuatro "Noroeste", en el Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.