La Procuraduría General de Justicia (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria contra tres personas, por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana. 

Las citadas personas, al ser detenidas, se les atribuyó ser miembros de una organización delictiva que operaba en el estado de Guerrero y que se dedicaba al tráfico de drogas. Los sentenciados fueron asegurados en flagrante delito, en posesión de armas y droga. 

El juez séptimo de distrito en el Estado de Guerrero, le impuso a uno de los sentenciados una pena de 48 años de prisión y una multa de 28 mil 596 pesos con 75 centavos; al segundo una condena de 46 seis años de prisión y multa de 25 mil 873 pesos con 25 centavos, y al tercero sentencia de 43 años de prisión y multa de 25 mil 873 pesos con 25 centavos. 

Además, se decomisó el armamento y la droga y se aseguraron los vehículos que fueron objeto material del delito.