La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación en Colima, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, sentencia condenatoria de 1 año de prisión contra una persona del sexo masculino, por Delito Ambiental contra la Biodiversidad, en la modalidad de posesión de huevos de tortuga marina. 

Al sentenciado se le impuso también una multa por 300 días, equivalente a 19 mil 131 pesos. 

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía Municipal de Armería, el pasado 25 de agosto de 2014, al hacer un recorrido de inspección y vigilancia cerca de la brecha "Nacho y Lupita", se percataron que un hombre que cargaba una cubeta con 4 huevos de tortuga, actuó de manera sospechosa al verlos. 

Debido a ello, realizaron una inspección de rutina, localizando 486 huevos de tortuga marina que escondía en los alrededores del lugar. 

La sentencia es derivada de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, el cual acreditó plenamente la responsabilidad de dicha persona.