La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Morelos, aportó elementos suficientes de prueba al Juzgado Primero de Distrito, el cual dictó sentencia condenatoria contra ocho personas, por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro. 

De estas personas, una de ellas obtuvo una pena de treinta y nueve años seis meses de prisión y una sanción económica; mientras que otras dos, por treinta y tres años seis meses de prisión y una sanción económica. 

Los cinco restantes fueron sentenciados por el delito de delincuencia organizada, uno por doce años de prisión y una multa económica y los cuatro restantes por seis años de prisión y sanción económica. 

Las sentencias son derivadas de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, quien acreditó plenamente la responsabilidad de las ocho personas, quienes pagan su pena de prisión en el Centro de Reinserción Social del Estado de Puebla.