OBTIENE PGR SENTENCIA CONTRA 29 PERSONAS Y AUTOS DE FORMAL PRISIÓN CONTRA 38 PERSONAS POR DELITOS FEDERALES 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de San Luis Potosí), obtuvo durante Diciembre del 2014, 29 sentencias condenatorias contra 29 personas, como responsables de la comisión de diversos delitos federales. 

El agente del Ministerio Público de la Federación acreditó ante los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales, y aportó las pruebas para que 19 personas fueran sentenciadas por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, cinco por Delitos Contra la Salud y dos por robo. 

De igual forma, en cuanto a los delitos de Violación a la Ley de Amparo, Peculado y Posesión Ilícita de Hidrocarburo, se obtuvieron sentencias condenatorias para tres personas, que van de dos a diez años de prisión. 

En el mismo periodo, 38 personas recibieron Auto de Formal Prisión, derivado de 27 Averiguaciones Previas por diversos delitos federales, principalmente Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y Contra la Salud.