La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Chiapas, obtuvo sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino, por dos años de prisión, y 33 días de multa, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

La resolución fue emitida por un Juez Federal, Especializado en el Sistema de Justicia Penal  Acusatorio, en funciones de Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado.

 

De acuerdo a la causa penal, el sentenciado fue detenido por verificadores de mercancía adscritos a la Aduana de Ciudad Hidalgo, con sede en Chiapas, específicamente en la carretera federal 200 Tepic-Puente Talismán, 311 + 300; cuando conducía una camioneta marca Toyota con placas de circulación de la República de Guatemala.

 

Al realizar la inspección al vehículo, los verificadores aduanales encontraron entre los asientos delanteros una pistola marca Tisas Turkiye, modelo Zig P06, Calibre 9 milímetros, con un cargador integrado a dicha arma, abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

 

En consecuencia, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chiapas, aportó los elementos de prueba suficientes al Juez de la causa, quien emitió la sentencia condenatoria contra el sujeto responsable del delito sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


123 16 3jpg
123 16jpg
123 16 2jpg