La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Aguascalientes, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria de cinco años de prisión y multa por seis mil trescientos setenta y siete pesos, con una persona por ser responsable en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina, con fines de comercio. 

Elementos de la Policía Municipal de Rincón de Romo, Aguascalientes, al circular sobre la carretera 90, que comunica al Municipio de Pabellón de Arteaga, con la Estación Rincón, en el kilómetro 4+200, detectaron a un vehículo que transitaba sin luces, motivo por el cual le marcaron el alto. 

Al hacerle una revisión al conductor de la unidad, le fue encontrado una sustancia con las características del "crystal", y al momento de realizar la revisión del automotor, encontraron en el interior de éste un costal con marihuana. 

Por este motivo fue detenido y puesto a disposición del Representante Social de la Federación junto con el narcótico asegurado. 

El ahora sentenciado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para varones "Aguascalientes", ubicado en la Entidad.