La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); específicamente de su Delegación en el estado de Querétaro, obtuvo durante diciembre, 20 sentencias condenatorias contra 22 personas, como responsables de la comisión de diversos delitos federales. 

El agente del Ministerio Público de la Federación acreditó ante los juzgados Primero y Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Querétaro, que dos personas fueron plenamente responsables del delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo; 11 más fueron sentenciados por el Delitos Contra la Salud, en sus modalidades de posesión de droga y fines de comercio. 

De igual forma, en cuanto al delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, se consiguieron dos sentencias condenatorias, además de que por el delito de Posesión de Armas de Fuego sin licencia se obtuvieron sentencias condenatorias PARA seis personas más. 

Finalmente, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales sancionó con pena privativa de libertad, a una persona por el delito de Uso Indebido de Documentos por Equiparación.