• Cumplió con los objetivos y metas de capacitación señalados por el INAI
  • En materia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y temas relacionados
  • Transparencia y rendición de cuentas rasgo distintivo de la PGR durante mi gestión: AGG

 

En el marco de la Red por una Cultura de Transparencia en la administración Pública Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) fue distinguida con el reconocimiento del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI) : Institución y Comité de Información 100% capacitados.

Los reconocimientos se otorgan cada año a los sujetos obligados que cumplieron con los objetivos y metas de capacitación señalados por el INAI en materia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y temas relacionados.

 Los premios fueron entregados en una ceremonia oficial por la Comisionada Presidenta del INAI Ximena Puente de la Mora, quien reconoció los esfuerzos para consolidar un nuevo modelo de transparencia en el Estado mexicano.

 “A que apostemos juntos por la construcción de un gobierno más abierto y transparente, en el que el acceso a la información pase de ser una carga para los sujetos obligados a una oportunidad para vincularse con las y los ciudadanos… Hagamos de este un esfuerzo para que trascienda el cumplimiento de la ley y convertirse en un alimento para transformar, desde sus instituciones, la forma de gestionar lo público”, dijo.

 Una vez más, la Procuradora General de la República Arely Gómez González, reafirmó el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, uno de los cuatro ejes transversales de su gestión.

 “Es muy importante reiterar que la transparencia y la rendición de cuentas han sido un rasgo distintivo en el desempeño de la Procuraduría General de la República durante mi gestión”, manifestó. 

 El trabajo de capacitación del personal de la PGR, agregó, cumplió su propósito para una lograr una implementación adecuada de los principios establecidos en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.  

 “De esta manera logramos, con el esfuerzo de todos, capacitar a 6 mil 161 servidores públicos, así como a todos los miembros del Comité de Información… Es para mí, un orgullo recibir este reconocimiento, por primera vez en la historia de la PGR, el cual nos esforzaremos en refrendar año con año”, expresó.

 La PGR fue reconocida como institución cien por ciento capacitada en materia de transparencia, debido a que la totalidad del personal de estructura aprobó el curso de Introducción a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

 

317 4jpg

317 3jpg

317 1jpg