La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito, auto de formal prisión contra una persona del sexo masculino. 

La medida se debe a su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en el Código Penal Federal. 

De acuerdo a la causa penal, el ahora procesado fue detenido sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo El Sauz-Entronque Flores Magón, donde se encontraba a bordo de un tractocamión sin placas de circulación, con semirremolque tipo tanque, cargado con 33 mil litros de combustible refinado, sustraído de ductos de Petróleos Mexicanos. 

Al cuestionar su procedencia, el imputado no mostró documentación del vehículo ni de la carga que transportaba. 

Derivado de esto, el Representante Social de la Federación inició las indagatorias correspondientes y consignó el expediente a la autoridad del Poder Judicial de la Federación, quien dictó el Auto de Formal Prisión. 

Por estos hechos, el imputado enfrenta su proceso, en el CEFERESO número cuatro con sede en Nayarit.