La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Guanajuato, obtuvo del Juez Sexto de Distrito, formal prisión contra una persona por el transporte de más de 200 kilos de marihuana y más de 100 cartuchos. 

De acuerdo al proceso penal, elementos de la Policía Federal, en un operativo de inspección que realizaron en el kilómetro 20 de la carretera Salvatierra-Yuriria, detuvieron al conductor de un camión de redilas, con placas del estado de Michoacán. 

Al momento de efectuar la inspección, los efectivos federales localizaron en la parte destinada para la carga, once bolsas de plástico que contenían 207 kilos 700 gramos de marihuana, así como 112 cartuchos calibre 7.62. 

La droga, los cartuchos, el detenido y el vehículo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quién consignó la Averiguación Previa correspondiente. El detenido quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Guanajuato, a disposición del Juez de Distrito, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.